domingo, 23 de septiembre de 2012

Lules: Tiroteo y persecución en La Reducción



En La Reducción, Lules, tras una persecución en vehículos que había comenzado en Yerba Buena. En el enfrentamiento resultaron heridos otros dos delincuentes, uno de ellos es tucumano, mientras que el otro aún no fue identificado.
Fuentes de la Brigada de Investigaciones informaron que los tres delincuentes circulaban en un automóvil por la zona de la avenida Solano Vera y Camino de Sirga, en Yerba Buena. El rodado fue identificado por uniformados que patrullaban el área. Con el número de la patente los reconocieron y comenzaron a perseguirlos.
Alertados de lo que ocurría, los sujetos escaparon a toda velocidad en dirección a San Pablo. Allí, ingresaron a un área urbana y, según la Policía, abrieron fuego desde el auto. Cuando llegaron a la zona de La Reducción, el vehículo en el que huían tocó el cordón cuneta de una calle vecinal, sin pavimento, y volcó.
Pero la secuencia no terminó ahí, ya que desde el vehículo dañado los individuos seguían disparando y fue en esa balacera con los agentes que Vázquez resultó abatido. En tanto, uno de los uniformados que intervino recibió un tiro en el chaleco antibalas.
Vázquez tenía pedidos de captura en Tucumán, Córdoba, Santiago del Estero y Catamarca, donde concretó numerosos robos en banda. En su provincia era buscado por un resonante atraco a una sucursal del Banco Credicoop, ocurrido en febrero de 2011. En aquel golpe, el grupo delictivo se alzó con un botín de de $ 60.000.













 














Fuente: La Gaceta.
Foto: Lules Contracara.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Lules Contracara: LA REPLICA



Agradezco al Dr. Fabián Bonilla por su esquela virtual. Sin embargo he notado su actitud de "victima", arrastrando en el mismo concepto a su "familia", lamento que se escude en sus seres "queridos", para pretender llamar la atención de los lectores. También destaco su intento, de aparentar que le interesa la gente que lo sigue, olvidándose que les dio la espalda cuando se convirtió en "autoconvocado" de la salud, en el propio hospital Eliseo Cantón, junto al Dr. Darío Calafiori, me imagino la "esperanza" que le daba a sus pacientes al no atenderlos, sobre todo como un político que renunció a su banca, para evitar confrontar ideas desde adentro, ya que desde afuera utiliza el mismo anonimato del cual me critica, para seguir atacando a las instituciones.
No hace falta mis palabras para desprestigiarlo, los hechos demuestran el tipo de personas que somos, por lo cual en Lules ya saben quién es Ud., de lo que vive, a que se dedica y que es lo que quiere hacer creer que hace.
Me gusta cuando parafrasea al Gobernador: "que a los funcionarios cuando se los controla mejoran su desempeño", lástima que Ud. no se dejó controlar como Edil, pues renunció, antes que el pueblo comience a observar su desempeño. Ya que es preferible mezclarse entre la gente para, desde allí, vociferar contra cualquiera que se oponga a sus ideas, total en medio de la multitud, nadie sabe quien grita.
En algo me halaga, cuando me trata de "mediocre", "cobarde", "orate" y "lelo", pues quien tiene todos estos atributos, lo indujo a dar la cara "por única vez", realmente para la genialidad no existen los epítetos.
Ud. me deja anonadado, cuando se dirige a la ciudadanía para decirles que "no vive del Estado", pero más adelante en su carta, admite que "ha pedido por nota, una adscripción del hospital al ministerio (de Gobierno), ya que no compartía el manejo de la Dirección del mismo dado que a su entender quisieron politizar la salud", o sea Dr. Bonilla, Ud. "vive del Estado" al igual que su Sra., de quien habla en su nota diciendo: "que trabaja como personal administrativo con una remuneración mínima".
Por último Dr. lamento desilusionarlo, no soy su paciente, pues de la manera en que habla de mí en sus líneas, no somos internos del mismo manicomio. 




                                                                                       LULES CONTRACARA




domingo, 2 de septiembre de 2012

Entrevista a Pablo Yedlin, ministro de Salud de Tucumán



Sobre la situación del hospital de Lules expresó lo siguiente:


Estamos trabando fuerte en todos los hospitales del interior para ponerlo en las mejores condiciones, Lules tenía su déficit en lo que era su guardia, estamos en estos momentos  en plena obra, y la verdad es que el hospital hace rato que necesitaba de la misma, en estos momentos estamos en la primera parte de la obra y tenemos prevista una segunda.
Muchas veces estos temas se politizan y no tiene que ver con la realidad de los nosocomios, nosotros tenemos contacto directo con la Directora, con el Intendente y el hospital de Lules está trabajando bien y esta en plena obra.
Intentamos no llevar la política a nuestros sectores sanitarios.
Las críticas siempre son bienvenidas porque nos ayuda a seguir mejorando y lo que si creemos es que las críticas son bienvenidas cuando son bien intencionadas o cuando dicen la verdad, si uno miente, o si uno dice las cosas en forma incorrecta o dicen parte de la verdad, creo que no suman a lo que éste proyecto viene haciendo por la salud de los tucumanos.

La verdad que el no tener idea del plan estratégico de salud o a veces opinar desde un lugar del desconocimiento es un tema que me parece muy grave, sobre todo para la gente que viene del área de salud.